Carta de Abraham Lincoln al profesor de su hijo

carta de abraham lincoln

“Estimado profesor: Él tiene que aprender que no todos los hombres son justos, no todos son verdaderos, pero por favor decirle que para cada villano hay un héroe, que para cada egoísta. También hay un líder dedicado.

Enséñele que para cada enemigo, allí también habrá un amigo, enséñele que es mejor obtener una moneda ganada con el sudor de su frente, que una moneda robada.

Enséñele a perder, pero también que aprenda a disfrutar de la victoria, háblale de la envidia y sácalo de ella, dale a conocer la profunda alegría de la sonrisa silenciosa y a maravillarse con los libros, pero deja que él también aprenda con el cielo, las flores en el campo, las montañas y valles.

En las bromas con amigos, explíquele que más vale una derrota honrosa que una victoria vergonzosa.

Enséñele a creer en sí mismo, incluso si está solo frente a todo el mundo. Enséñele a ser suave con los gentiles y ser duro con los duros, enséñele a nunca entrar en un tren, solo porque otros entraron.

Enséñele a escuchar a todos, pero en la hora de la verdad, a decidir solo,enséñele a reír, cuando este triste y explíquele que a veces los hombres también lloran.

Enséñele a ignorar las multitudes que claman sangre y a luchar solo contra todo el mundo, si piensa que es justo.

Trátelo bien, pero no lo mime, ya que solo en la prueba de fuego se sabe que el acero es real. Déjelo tener el coraje de ser impaciente y a tener coraje con paciencia.

Trasmítale una fe sublime al creador y fe también en sí mismo, porque solo entonces puede tener fe en los hombres.

Sé que pido mucho, pero vea lo que puede hacer, querido profesor”.

By Abraham Lincoln (1830)

About these ads

6 pensamientos en “Carta de Abraham Lincoln al profesor de su hijo

  1. Se necesitan muchos padres como Lincoln, muchos profesores como Lincoln, actitud de las personas en todos los rincones del mundo como Lincoln….. tan sólo asi los niños verian que es posible, hay que hablar mas con los niños, con los profesores, con los vecinos, amigos, familiares……….. todos debemos actuar del mismo modo, sólo asi nuestros hijos y sus hijos…… podrán ser felices

  2. Venga, uno tras otro copiapegando la misma cutre traducción de la cartita.¿No veis que tiene errores de bulto??!! Coño, si tenéis un blog y un público respetaros y respetarnos trabajando un poquito más las entradas. No sé, digo yo, vaya…

  3. La carta está fechada en 1830 (y algunas versiones en 1820) cuando el ex presidente de EEUU tuvo su primer hijo en 1843. Se trata de un documento falso tal y como ha desmentido en varias ocasiones la Academia para la Preservación Histórica de Illinois.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s