El Circo de la Mariposa

The Butterfly Circus (El circo de la mariposa), es un cortometraje protagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, firme defensor de la vida, y por Nick Vujicic, un joven australiano que nació sin brazos ni piernas.

Verástegui interpreta al señor Méndez, director de un circo ambulante, quien durante la Gran Depresión recorre los parajes desolados de Estados Unidos. Will (Nick Vujicic), un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, es expuesto en una feria como un error de la naturaleza. Al sentirse rechazado por su amo, él decide escapar y se une al elenco de Méndez, donde descubre su potencial con otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros.
El video dura casi 20 minutos, pero bien vale la pena verlo. Preferiblemente sin apuro, y con tranquilidad, para poder digerir bien lo que muestra.

“El ser humano, considerado como persona, está situado por encima de cualquier precio, porque, como tal, no puede valorarse solo como medio para fines ajenos, incluso para sus propios fines, sino como fin en sí mismo; es decir, posee una dignidad (un valor interno absoluto), gracias a la cual infunde respeto a todos los demás seres racionales del mundo, puede medirse con cualquier otro de esta clase y valorarse en pie de igualdad.” (By I. Kant, Metafísica de las costumbres)

+Info:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s