¿QUÉ ES EL SANDBLASTING?

El sandblasting es un proceso de tratamiento de la tela vaquera que la blanquea y le aporta un aspecto de tela desgastada. Consiste en la aplicación de un chorro de arena a presión que, normalmente, se realiza de forma manual y sin protección.

Informes médicos revelan que algunos trabajadores del sector de sandblasting han desarrollado formas agudas de silicosis, una enfermedad pulmonar incurable que, en mucho casos, provoca la muerte.

Existen otras técnicas para desgastar vaqueros que no amenazan la salud de las personas que los producen, pero no son tan baratas.

Cada año se producen en el mundo 5.000 millones de pantalones vaqueros. Muchos de ellos se fabrican mediante sandblasting, pero no en Europa, donde esta peligrosa técnica se prohibió en 1966. Tras detectar 5.000 casos de silicosis. Turquía también prohibió esta técnica, en 2009. Ahora la producción se ha trasladado a Bangladesh, India, el norte de África… Éstos y otros datos reveladores se destacan en el informe “Fashion Victims” Es una mirada crítica y objetiva a la técnica de desgaste de vaqueros, que está dejando miles de víctimas,  para vestir “a la última moda” al resto del planeta.

+Info:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s