Las Bicicletas

Llevo el mismo tiempo sin pedalear, que sin trabajar. Es curioso, habrá una simbiosis oculta. Te tengo morriña, me apeteces…Hay personas a las que sólo conozco a través de  la bicicleta. Es cierto que siento curiosidad por verlas, por cruzármelas, pero no me resulta estrictamente necesario. Y conocerlos, quizás no mejoraría mi opinión sobre ell@s. Es más, pudiera resultar contraproducente.

La bicicleta está más de moda que nunca, ya que se convierte en solución a grandes males que afectan a nuestras sociedades. Es una nueva forma de vida.

Sería difícil describir todos los tipos de webs relacionadas con bicicletas, pero vamos a centrarnos en una serie de ejemplos que nos ayudarán a conocer este colorido mundillo.

Dos blogs importantes son Bicivilizados y Copenhagenize, que llevan varios años contándonos todo lo que se cuece por ahí.

A nivel local en Valencia hay numerosas webs reivindicativas, aunque es de especial mención la de Masa Crítica Valenciana, y también otras como Valencia Cycle Chic Valencia Fixie, más preocupadas por las tendencias del ciclismo urbano.

No es menos relevante el hecho de que existan muchos blogs de diversas temáticas que también se relacionan con la bicicleta de una forma obsesiva y un poco friki como Sex and the Bicichicksandbikes, Fuckyeahbikesandbreads o All in the Black Market.

En el mundo solidario, la bicicleta cumple un papel muy importante. Uno de los muchos ejemplos es el club Maya Pedal en Guatemala. Organización encargada de diseñar y desarrollar todo tipo de bicimáquinas para mejorar las condiciones de lugares a los que no llegan otras fuentes de energía.

Anuncios

2 pensamientos en “Las Bicicletas

  1. Que es lo que tienen los hombres con las bicicletas? Para mi es un metodo de desplazamiento totalmente anticuado, pero mi esposo tambien es super aficionado a ellas. como trabajamos mucho en nuestra relación ultimamente hemos decidido que la primera parte del domingo siempre es su tiempo de “bici”. Es cuando sale a dar sus vueltas por la casa del campo en madrid…

  2. Curioso. Creo que nuestro subconsciente nos dicta que tiene algo de mecánica, y sin ser muy manitas la podemos reparar. Un logro ¡Evidentemente! En fin, acabas de inventar la palabra “Bicidomingueros”. Un saludo, By Pau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s