Atrapados con la bicicleta

“Los ciclistas aficionados a circular por las aceras de Valencia deberán acostumbrarse a ir por la calzada si no quieren recibir una sanción de hasta 300 euros”…Esto es el resumen de lo que está ocurriendo en nuestra ciudad. Nos acosan, nos persiguen en busca de llenar las arcas vacías a base del ignorante ciclista.

La revista ‘Monocle’, moderna biblia de asuntos globales, negocios, cultura y diseño -así se autodefine bajo la cabecera fundada por Tyler Brûlé-, publicó en el número de julio-agosto su informe anual sobre calidad de vida en las ciudades. En el primer puesto, Helsinki, seguida por Zúrich, Copenhague y Múnich. Lugares donde la bicicleta como medio de transporte es parte de la rutina diaria de miles de personas. Para Monocle es un parámetro fundamental a la hora de medir la satisfacción ciudadana, igual que lo son el nivel de crímenes, la educación, la tolerancia o el acceso a la naturaleza.

Para que no nos pillen de sorpresa aquí tienes la Ordenanza de Circulación de Valencia. (Ver Pag-35 TÍTULO V: CIRCULACIÓN DE BICICLETA)
Como curiosidad está el Proyecto Aura, consiste en el trabajo desarrollado por dos estudiantes de ingeniería industrial. Ethan Frier y Jonathan Ota son los diseñadores de  este proyecto de luz para la bicicleta muy innovador  y original.  Compuestas por varias   luces  led,   la   llanta  tiene  instalado  un  sistema   de iluminación que varía de  color con la  velocidad de la  bicicleta. Esta novedad frente a los sistemas tradicionales permite de un golpe de vista saber cuando un ciclista frena (luz roja) o está en plena marcha (luz blanca).
+Info:
 
 
Anuncios

Un pensamiento en “Atrapados con la bicicleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s